Connect with us

Seguridad

Se capacita personal de la FGE en temas de diversidad sexual y manejo de conflictos en grupos

Published

on

Enviar Por:

Se capacita personal de la FGE en temas de diversidad sexual y manejo de conflictos en grupos

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2022.- Con el objetivo de incentivar la promoción, respeto, protección, garantía y concientización sobre los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos, capacitó a las y los servidores públicos de la institución en temas de la Diversidad Sexual y El Manejo de Conflictos en Grupos.

En representación del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, indicó que con este tipo de capacitaciones también se cumple con los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, relativos a la vinculación social, científico-académica y participación ciudadana, así como con el Programa Institucional de Derechos Humanos.

La jornada se realizó en tres sesiones, una de ellas impartida por Luis Antonio Cortés Salina y Pamela Cruz Orihuela, quienes pertenecen a la asociación civil Michoacán Incluyente, IncluMich AC. quienes hicieron hincapié que se debe erradicar cualquier estigma o forma de discriminación en las tareas sustantivas que se realizan en la institución.

En esta capacitación también se contó con la aportación de las psicólogas Sandra Rocío Zamudio y Tonancin Rafaela Robles Pérez Negrón, ambas integrantes del Colegio de Psicólogos de Michoacán AC., quienes resaltaron que con este tipo de ejercicios se busca proporcionar al personal de la institución las herramientas que le permitan incorporar e interiorizar la perspectiva de género y derechos humanos, y que a su vez puedan retransmitirla al personal de las diversas unidades administrativas con las que cuenta la Fiscalía General.

En esta actividad también se contó con la intervención de David Alejandro Morelos Bravo, Director de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y con Josefina Silva Benítez, Subdirectora de Promoción de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General.

Más leídas