Connect with us

Seguridad

Se capacita FGE en materia de derechos de personas periodistas y activistas

Published

on

Enviar Por:

Se capacita FGE en materia de derechos de personas periodistas y activistas

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- En atención a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, enfocados al fortalecimiento del perfil profesional de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo el curso “Derechos de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

La actividad desarrollada de manera virtual, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, tuvo como principal objetivo reforzar los conocimientos del funcionariado, a fin de optimizar la atención que brindan, tanto a las personas periodistas, como a quienes buscan la garantía, respeto, promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante dicha actividad, la ponente Laura Cristina Acosta Reaza, Titular de la Unidad Estatal de Análisis y Contexto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada del estado de Chihuahua, compartió con las y los asistentes la importancia de conocer, tanto los derechos como las obligaciones de las víctimas, y con base a ello, brindar una atención integral.

Entre los temas abordados, destacó el derecho a la libertad de expresión; reparación integral del daño; así como derechos y obligaciones; derechos de doble dimensión; introducción a los derechos humanos y sus diferentes enfoques.

En el marco de esta jornada que forma parte del esquema “Jueves de Capacitación” promovida por el Fiscal General, Adrián López Solís, el director general del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, destacó que la protección de los derechos de las personas periodistas y activistas es una premisa para la cual, el titular de la FGE ha instruido a llevar a cabo acciones que coadyuven a generar sensibilidad y conciencia, permitiendo una atención con un enfoque de derechos humanos.

En su mensaje exhortó a cada asistente a aprovechar al máximo las herramientas proporcionadas durante esta capacitación y manifestó su agradecimiento a la ponente por su disposición de compartir sus conocimientos con el personal de esta institución.

A través de la capacitación, la Fiscalía General refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía certeza en sus actuaciones y calidad en sus servicios.

Más leídas