Connect with us

Seguridad

Roban a recién nacida en Michoacán y la rescatan en Guanajuato

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.– La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informa que como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de esta institución, así como la colaboración de las autoridades del estado de Guanajuato, se logró ubicar y rescatar a una recién nacida que el pasado martes fue privada de la libertad en el Centro Histórico de esta ciudad, lográndose también la detención de la probable responsable.

De acuerdo a las constancias de la indagatoria iniciada en la Unidad Especializada de  Búsqueda de Personas Desaparecidas, No localizadas y/o Ausentes (UEBP) de la PGJ Michoacán, el martes a las 12:30 horas, la inculpada María Trinidad S., privó de  su libertad a la menor de 16 días de nacida, aprovechando que se había  quedado al cuidado de ella frente a un negocio donde la madre realizaría unas compras.

Una vez que se percató que la progenitora de agraviada ingresó a un establecimiento ubicado en la Avenida Madero, María Trinidad decidió retirarse del sitió llevándose a la infante, para trasladarse enseguida al vecino estado de Guanajuato, en tanto que la madre ofendida al darse cuenta de la ausencia de la mujer con su hija, de inmediato pidió apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Pública para rastrear la zona.

Luego de una búsqueda en el Centro Histórico y tras recibir un mensaje de amenaza contra la integridad de su hija, la madre de la menor fue orientada para que se trasladara a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, donde de inmediato fue canalizada a la UEBP para su atención.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se logró establecer que la menor había sido llevada al estado de Guanajuato, por lo que se estableció comunicación con las Procuradurías, oficinas homólogas y del Registro Civil en estados aledaños.

Esta acción operativa dio como resultado la ubicación y aseguramiento de la mujer que se refugiaba en la ciudad de Salamanca, Guanajuato; así como la recuperación de la menor, a quien pretendía dar identidad como su hija.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó anoche el trasladó de la inculpada a esta ciudad, donde quedó a disposición de la Unidad Especializada quien resolverá su situación jurídica.

De igual forma, una vez que se realizaron las diligencias periciales, durante las primeras horas de hoy, la menor fue entregada a sus padres.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender con inmediatez, profesionalismo y eficacia  cualquier denuncia que atente contra la sociedad michoacana.

Asimismo, invita a la población a colaborar a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Más leídas