Connect with us

Seguridad

Resultado del Blindaje Morelia: 2 detenidos en posesión de 7 armas de fuego y 141 cartuchos útiles

Published

on

Enviar Por:

 
Resultado del Blindaje Morelia: 2 detenidos en posesión de 7 armas de fuego y 141 cartuchos útiles

•Asimismo, a los implicados se les aseguró aproximadamente medio kilo de marihuana y medio kilo de metanfetamina.

•De igual forma, se decomisó la unidad que tripulaban los indiciados.

Morelia, Michoacán, 2 de agosto del 2022.- Labores para contrarrestar la incidencia delictiva en la capital michoacana a través del Blindaje Morelia y la Estrategia de Desarme, permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener a 2 personas del sexo masculino, en posesión de un vehículo donde se localizaron 7 armas de fuego de fabricación casera, 141 cartuchos útiles, así como medio kilo de marihuana y medio kilo de metanfetamina.

En seguimiento a intensificar las tareas en la capital tal y como lo instruyó el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva encabeza las labores preventivas. Este día, en Ciudad Jardín los agentes de la Guardia Civil ubicaron una unidad de la marca Grand Marquis, la cual era tripulada por dos hombres, mismos que transportaban en la cajuela del automotor siete armas de fuego artesanales -6 fusiles y un arma corta-, además de 141 cartuchos útiles de diferentes calibres.

De igual manera, en el vehículo se encontraron aproximadamente 520 gramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana y 560 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina. 

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los implicados y lo decomisado fueron presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar la situación jurídica de los indiciados conforme a Derecho.

La SSP mantiene firme el Blindaje Morelia para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la ciudad capital; no se dará marcha atrás a las acciones que se han emprendido en coordinación con las fuerzas federales.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: