Connect with us

Seguridad

Remite PGJE a autoridades mexiquenses a dos secuestradores detenidos en Maravatío

Published

on

Enviar Por:

MORELIA, Michoacán.-  LaProcuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán remitió esta tarde ante las autoridades del Estado de México, a dos probables secuestradores que fueron detenidos en el municipio de Maravatío horas después de haber privado de la libertad a un empresario en aquella entidad, mismo que fue liberado.

Ante la Fiscalía mexiquense fueron puestos a disposición Idelfonso Q. y Carlos S. de 33 y 28 años de edad, respectivamente; ambos con domicilio en la ciudad de Acambay, de aquella entidad.

Según se desprende de las actuaciones realizadas por la PGJE, aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal de Maravatío que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el libramiento, detectaron que por el lugar transitaba un auto compacto, cuyos ocupantes trataron de evitar pasar por la unidad oficial.

Por lo anterior, los elementos les marcaron el alto, siendo en esos momentos informados por uno de los tres ocupantes, que era comerciante y que horas antes, Idelfonso y Carlos lo habían privado de la libertad, para llevarlo a la ciudad de Maravatío.

Ante dicho señalamiento, los agentes procedieron a la detención de los inculpados, mismos que fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, donde el ofendido presentó la denuncia ante el personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de PGJE.

En su declaración, el ofendido refirió que hace dos meses ya había sido privado de la libertad por el mismo grupo que operaba en el Estado de México, pero que lo habían dejado en libertad bajo la advertencia de que tenía que colaborar con “cuotas mensuales”.

Gracias a los convenios de colaboración interinstitucional, sobre esta detención se hizo de conocimiento a las autoridades del Estado de México y esta tarde fueron remitidos los detenidos y actuaciones para continuar con las diligencias pertinentes.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Invitan también a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos, lo denuncien a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

 

Más leídas