Connect with us

Seguridad

Recuperan a una mujer y sus dos menores hijos víctima de secuestro express

Published

on

Archivo
Enviar Por:

Zamora, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a una mujer y sus dos menores hijos víctimas de secuestro express en este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 13 del presente mes, la ofendida recibió una llamada de un hombre, en la que bajo amenazas fue obligada a trasladarse junto con sus dos menores hijos a un inmueble ubicado en la zona Centro de esta ciudad.

Ante tal situación y tras percatarse de la ausencia de las víctimas, familiares comenzaron una búsqueda sin tener resultados positivos; al par de horas, recibieron una llamada para confirmar que se trataba de un secuestro, por lo que exigió una suma monetaria a cambio de respetar la vida de las víctimas.

Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE quien de inmediato inició la Averiguación Previa correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía logró establecer la ubicación de los ofendidos, quienes bajo un operativo de seguridad implementado por elementos ministeriales se logró poner a salvo la integridad de la mujer y los dos menores de 10 y 7 años de edad que se encontraban cautivos en un hotel.

Las víctimas fueron puestas a disposición de la representación social y posteriormente se reunieron con sus familiares, en tanto que las investigaciones continúan a fin de conocer la identidad del o los responsables.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para los michoacanos.

Más leídas