Connect with us

Seguridad

Reconoce Fiscal General, trabajo y compromiso del personal durante contingencia COVID-19

Published

on

Enviar Por:

• Destacó la vocación y servicio con el que el funcionariado se ha mantenido al frente en medio de la crisis por la contingencia sanitaria

• Fortalecerán acciones de prevención en la fase de nueva convivencia

Morelia, Michoacán-. El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación con el que se ha mantenido el personal de la institución, durante la implementación de las medidas sanitarias para la prevención del COVD-19, brindando y garantizando a la ciudadanía, su derecho de acceso a la justicia.

En el marco de la sesión de trabajo para la revisión del proyecto para el Programa Institucional de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán que en próximas fechas será presentado y en la que participaron titulares de las diversas fiscalías regionales y especializadas, López Solís, destacó el empeño depositado por todas y todos para sacar adelante y no descuidar la función sustantiva de la FGE, que es la procuración de justicia, además de cumplir con las medidas preventivas establecidas.

Durante esta jornada realizada por una plataforma digital, el Fiscal General, dijo que a poco más de dos meses de haberse implementado las medidas preventivas en la institución, y ante la denominada nueva normalidad, anunciada con motivo de la pandemia del Coronavirus, seguramente incrementará la afluencia en las instalaciones de la Fiscalía, mientras que el personal, que por padecer una enfermedad crónico degenerativa de riesgo, se ausentó de sus labores, gradualmente se irá reincorporando.

Ante este escenario llamó a no bajar la guardia, y por el contrario, redoblar los esfuerzos y cuidados en cada área para evitar contagios, tanto del personal como de quienes por necesidad acuden a solicitar servicios.

López Solís reconoció que aún y cuando se ha transitado a otra dinámica de convivencia social, el riesgo de un contagio es latente, sin embargo, la función de la Fiscalía debe continuar, pues la sociedad así lo requiere.

El funcionario, expuso que las personas deben tener la certeza de que a pesar de la actual contingencia y restricciones, sus denuncias serán atendidas, tanto de manera presencial, con las medidas sanitarias pertinentes, como de manera virtual.

En ese sentido hizo énfasis en la importancia de promover el uso de la plataforma de Denuncia en Línea, la cual a raíz de las medidas preventivas por esta contingencia aceleró su implementación y puesta en marcha, para brindar a la ciudadanía una herramienta segura para que ésta haga de conocimiento a la autoridad cuando sean víctimas de un delito.

La FGE, reitera su compromiso de garantizar la atención a las y los michoacanos, así como velar por que su derecho de acceso a la justicia sea ejercido.

Más leídas