Connect with us

Seguridad

Recapturado en México “El Chapo” Guzmán

Published

on

Enviar Por:

El narcotraficante fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México.

El narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo Guzmán”, fue recapturado en un operativo militar al noreste de México, informó el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto en la red social Twitter.

El líder del cartel de Sinaloa fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste del país norteamericano.

En el operativo, realizado en horas de la madrugada, murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina, reseña un comunicado de la Armada mexicana, reseñado por el diario El Comercio.

El enfrentamiento se desató cuando los efectivos militares  “realizaban un operativo en un domicilio” de Los Mochis y fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada” , detalló el texto.

“En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas ”, añade.

De acuerdo a la Armada, en el sitio también se Orso Iván Gastelum, un presunto jefe regional de una organización delictiva, que consiguió escapar de los militares. El comunicado no precisó el nombre de la organización.  El cártel de Sinaloa de Guzmán domina la región.

En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

En Contexto:El 11 de julio de 2015, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduaro Martínez,  informó que a las 14H30 (hora local mexicana), el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una rueda de prensa en el Palacio Nacional para dar detalles de la recaptura del capo.

Más leídas