Connect with us

Seguridad

Realizan operativo policíaco en La Piedad y desarticulan grupo delictivo

Published

on

Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic. José Martín Godoy Castro

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que, resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Púbica, se ha realizado en el territorio de michoacano para combatir el delito del Narcomenudeo en el marco de nuestra competencia, el día de ayer tuvo lugar una acción operativa en el municipio de La Piedad que permitió desarticular un grupo delictivo dedicado a este y otros ilícitos en la región.

Con relación a esta acción, se informa que derivado al reciente aseguramiento de más de 79 kilos de metanfetamina que les informamos ayer, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública emprendieron trabajos de investigación e inteligencia para ubicar otros puntos en aquella ciudad donde operaba el grupo delictivo relacionado a la distribución de drogas, lográndose establecer un domicilio en calle Bugambilias de la colonia La Peña, sitio al que se constituyó el personal policial.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los elementos, hicieron  disparos de arma de fuego y corrieron hacia un domicilio ubicado en calle Juana de Asbaje, de la misma colonia; iniciándose una persecución.

Al ingresar al inmueble, los agentes localizaron a un total de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder armas de fuego.

Ahí  fueron asegurados un total de 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo; 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos,  fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío.

Asimismo, localizaron una cantidad superior 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas.

Durante la acción operativa realizada en la misma zona, fueron detenidas otras cinco personas en posesión de diferentes cantidades de narcóticos. Entre éstas se encuentra una hermana del hombre que fue detenido el miércoles pasado en posesión de metanfetamina.

Detenidos, armas, droga e implementos asegurados, fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de esta Procuraduría, misma que dio vista a la Procuraduría General de la República, institución que resolverá su situación jurídica.

Cabe destacar que cuatro de las personas requeridas cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, uno de ellos por homicidio ocurrido en el año 2003 en el Estado de México.

Para estas  acciones se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano  y de la Policía Federal para delimitar un perímetro de seguridad, confirmando la coordinación que existe entre corporaciones de seguridad de los órdenes de gobierno.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública reafirman el compromiso de mantener acciones que generen la tranquilidad y seguridad para los michoacanos.

Asimismo, reiteramos nuestra voluntad de combatir frontalmente el narcomenudeo, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que colabore con las instituciones y denuncie cualquier acto que advierta un posible riesgo para la seguridad e integridad de los ciudadanos.

La lucha contra el narcomenudeo es una tarea que ocupa de la participación ciudadana y no de su silencio, actuemos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: