Connect with us

Seguridad

Realizan operativo para normalizar clases en Escuela Primaria “Isaac Arriaga” de Morelia

Published

on

1aplana.mx

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no cederá su facultad rectora de las políticas educativas a grupos que, mediante medidas de presión que afectan a la ciudadanía en general y ponen en riesgo la integridad de los niños que en ellas participan, pretenden obtener beneficios particulares a través de la imposición de personal directivo en planteles escolares.

La premisa del gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, es la búsqueda de acuerdos mediante el diálogo, por lo que reprueba que se busque resolver problemas mediante manifestaciones que afecten a terceros, como la realizada este día en Casa de Gobierno por un grupo de padres de familia, con apoyo de organizaciones sociales.

Los planteles escolares no pueden ser rehenes de intereses grupales o particulares que interfieran con el objetivo fundamental de ofrecer educación de calidad a la infancia.

Con el propósito de hacer valer el derecho a la educación pública, este lunes la Secretaría de Educación, con apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública, y de Gobierno, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó un operativo para normalizar los servicios educativos en la Escuela Primaria “Isaac Arriaga”, el cual se desarrolló sin mayores incidentes puesto que no fueron desalojados ni se impidió el acceso a docentes o alumnos del plantel, ya que el objetivo era que estudiantes y profesores que cuentan con su nombramiento de acuerdo a la norma, regresaran a las aulas.

Sin embargo, y derivado de conflictos internos en el plantel, un grupo de padres de familia decidieron manifestarse afuera de Casa de Gobierno, ya que plantean que profesores que no cuentan con nombramiento sean considerados en la plantilla laboral de la primaria antes mencionada.

Es preciso puntualizar que las autoridades de la Secretaría de Educación lamentan que grupos ajenos al proceso educativo intervengan en situaciones que competen únicamente a la comunidad educativa; es decir, profesores, autoridades, estudiantes y paterfamilias. Y en apego a la legalidad no se permitirán imposiciones de grupos o personas para poner o quitar directivos de ninguna institución de educación pública.

Ante tal situación, el Gobierno del Estado mediante la SEE, ofrece a los padres de familia reunirse para dialogar respecto a las situaciones particulares en las que consideren deben hacerse ajustes, con miras a mejorar el nivel educativo del centro escolar, pero también reitera que se harán las acciones necesarias, en tiempo y forma, para garantizar el derecho de la niñez a la educación. 

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: