Connect with us

Seguridad

Protesta por el caso Ayotzinapa ataca una base militar en Iguala

Published

on

Familiares, compañeros de estudios y maestros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañados por activistas sociales protagonizaron el 26 de diciembre una marcha en Iguala por la justicia. Los protestantes intentaron asaltar una base del Ejército.

Los manifestantes bloquearon durante varios minutos la carretera Taxco-Iguala y llegaron hasta las puertas de acceso a la base del 41 Batallón de Infantería en Iguala. Según informa el diario ‘La Razón’, en las bardas perimetrales de la instalación militar escribieron con aerosoles consignas como “Nos faltan 43”, “Aquí están los asesinos”, entre otros. Además, lanzaron cohetones, cócteles molotov y piedras al interior del cuartel.

x50 copy copy

Varios jóvenes llegaron hasta el portón y comenzaron a empujarlo para mostrar su repudio por la desaparición de los 43 normalistas. Un grupo de militares aguantaron el portón desde su interior y evitaron que la puerta se abriera. Sin embargo, varios marchistas forcejearon una de las puertas laterales, la derribaron y la destrozaron.

Los militares, a su vez, respondieron con detonaciones con cohetones lanzados al aire y un helicóptero de la Policía Federal acudió a sobrevolar la movilización. El evento terminó sin heridos.

REUTERS/Jorge Dan Lopez

actualidad.rt.com

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: