Connect with us

Seguridad

Promover hábitos nutricionales saludables en nuestras niñas y niños es una preocupación mundial: Víctor Manríquez

Published

on

Enviar Por:

-Recordó que la alimentación sana y la salud, son derechos básicos del desarrollo social, y estamos obligados a establecer los mecanismos necesarios para su correcto desarrollo.

Promover hábitos nutricionales saludables en nuestras niñas y niños es una preocupación mundial, y abordarla, significa lograr avances que marcarán acciones futuras en educación y salud pública, apuntó el diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recordó que la alimentación sana y la salud, son derechos básicos del desarrollo social, y estamos obligados a establecer los mecanismos necesarios para su correcto desarrollo.

“La Organización Mundial de la Salud menciona que la promoción de las dietas saludables y la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil, ya que la niñez pasa una parte importante de su vida en los centros educativos”.

Víctor Manríquez destacó que frente a los desafíos que representa la Agenda 2030, México firmó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que al sumarse a la agenda, el país acordó reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres, niñas y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones.

“También nuestro país asumió compromisos claros como poner fin a todas las formas de pobreza y desnutrición; garantizar la inclusión, educación equitativa y de calidad; poner fin al matrimonio infantil; lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas; entre otros”.

Abundó que en México existen claras desigualdades en los estudiantes, ya que no se tienen las mismas necesidades nutricionales en el norte, sur y centro del país, y recordó que la UNICEF reporta que mientras la obesidad infantil se encuentra principalmente en el norte del país; niños, niñas y adolescentes del sur del país sufren por desnutrición, especialmente pertenecientes a comunidades indígenas.

Más leídas