Connect with us

Seguridad

Procurador, informa logros en el combate al delito en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio fe de un plantío de marihuana, ubicado en una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados, con una ocupación de 12 plantas por metro cuadrados, haciendo un total de 38 mil 400 plantas, mismas que fueron cortadas y destruidas en el lugar por personal de la Policía Federal que realizó el hallazgo.

Con relación a este hecho, el representante social realizó actuaciones, mismas que serán remitidas a la Procuraduría General de la República,  que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

En apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables, en el municipio de Arteaga fueron clausuradas cuatro minas de fierro y asegurados igual número de patios en los que se concentraban más de 126 mil  toneladas de material ferroso.  Lo anterior, por carecer de licencia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales e impacto ambiental.

En esta diligencia se aseguró una retro excavadora, una trituradora y un comprensor utilizados en maniobras.

De igual forma, en el marco de los trabajos que se realizan en materia de combate a la tala clandestina en el estado de Michoacán, durante el presente año se han efectuado 16 operativos en 22 aserraderos ubicados en los municipios de Charo, Hidalgo, Indaparapeo, Queréndaro y Zinapécuaro; logrando el aseguramiento de alrededor de 3 mil 822 toneladas de madera de Pino y Oyamel; es decir, más de cuatro mil 499 metros cúbicos de materia prima.

Los operativos que se efectuaron durante el mes de enero y febrero en 14 localidades de los municipios en mención, representan un aproximado de 3 mil 248 árboles derribados que dieron origen al producto, cuyo valor en el mercado superior a los 5 millones 390  mil pesos.

En las inspecciones a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, se aplicó el cierre total temporal de tres aserraderos, por no presentar autorización o aviso de funcionamiento y Registro Forestal Nacional.

Asimismo, fueron asegurados 19 instrumentos de maquinaria utilizadas para la trasformación de la madera.

En coordinación con las diferentes dependencias del Gobierno Federal, en este caso  con la Procuraduría Federal de Protección al ambiente ( PROFEPA ) y en relación a estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.                                                          

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: