Connect with us

Seguridad

Prevé Comité Municipal de Salud segunda vacunación durante la siguiente semana

Published

on

Enviar Por:

-Ante la solicitud de distintos sectores se reactivan más actividades en Zitácuaro

-Realiza este órgano interinstitucional la sesión ordinaria semanal

Zitácuaro, Mich., 20 de abril del 2021.- El Comité Municipal de Salud prevé empezar a vacunar la segunda dosis del biológico Sinovac, la próxima semana a la población mayor de 60 años en el municipio, resaltando que esto depende de que el orden federal cumpla con las fechas anunciadas de la siguiente aplicación.

Después de que Zitácuaro se posiciona en Bandera Verde epidemiológica, en la reunión se resaltó que aún la pandemia no ha terminado; sin embargo, ante la solicitud y necesidad de algunos sectores de reactivar sus actividades, es justo aperturar algunos giros más.

En este sentido, se informó que se reactivan los torneos deportivos en los distintos espacios para la práctica del deporte, con la condicionante de que únicamente podrán ser tres encuentros por día, solamente sábado y domingo; sin la presencia de público, la sanitización de balones, aplicación de sanitizante o gel a los usuarios y que los partidos no sean consecutivos, sino con espacio de algunas horas.

Asimismo, se permitirá a los vendedores temporales del Día de la Madre, se instalen en las calles acostumbradas, durante los días 9 y 10 de mayo; con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias; habrá un punto de acceso y un punto de salida; además, deberán hacerlo en un horario restringido. En el marco de esta mima fecha se tendrá acceso al panteón municipal, del 8 al 10 de mayo, bajo el protocolo señalado.

También los salones de fiestas podrán reactivarse, con las limitaciones anunciadas por COEPRIS en una capacitación a cerca de 80 propietarios de los inmuebles, entre las que destacan un aforo no mayor al 50 por ciento; no uso de desechables, ni mantelería, así como no rebasar de 8 horas por evento y antes de las 12:00 Am.

Cabe resaltar que estos giros están conscientes y sujetos a que no exista un rebrote alarmante o un crecimiento radical del número de contagios en el municipio; de lo contrario tendrían que suspender de inmediato sus labores, aunado a que la Secretaría de Seguridad Pública y las dependencias que conforman el comité mantendrán constantes operativos para supervisar el cumplimiento de las disposiciones y en su caso sancionarían o clausurarían a quienes incumplan.

Las autoridades reiteraron que el comportamiento social continúa jugando el papel más importante para el control del virus en Zitácuaro y es responsabilidad individual continuar atendiendo las recomendaciones; así como evitar la aglomeración de espacios y guardar lo mayor posible la sana distancia.

Más leídas