Connect with us

Seguridad

Presuntos extorsionadores y ladrones fueron detenidos

Compartir con:

ZITÁCUARO, Michoacán.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial detienen a cinco personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión giradas por las autoridades judiciales jurisdiccionales, por la comisión de diferentes delitos. 

 

Agentes Ministeriales detuvieron a Erick Escobedo Reyes, de 27 años de edad, originario y vecino de Ciudad Hidalgo, en contra de quien había orden de aprehensión girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de lesiones culposas, en agravio de María Lucelin Guzmán Domínguez,  dentro del proceso penal 088/2009.

También a esta persona se le cumplimentó orden de comparecencia girada por el Juez Primero en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de  daño en las cosas culposo, en agravio de Josefina Garfias Pérez, dentro de la causa penal referida.

Igualmente se detuvo a J. Jesús Valdez Velarde, de 85 años de edad, originario y vecino de Los Zapotes, de este municipio, con base a orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de despojo de inmueble en agravio de Martha Velarde Rivera, dentro del proceso penal 014/2013.

Asimismo, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Doroteo Camacho Marín, de 75 años de edad, originario y vecino de la tenencia de San Miguel Chichimequillas de Escobedo, de esta municipalidad, girada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, dentro de la causa penal 05/2012.

Del mismo modo elementos ministeriales detuvieron a Fidel Marín González, de 56 años de edad, originario de El Olivo, municipio de Tuzantla y vecino de La Palma de Cedano, de esta localidad, con base a orden de aprehensión girada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de fraude genérico, en agravio de Margarita Ramírez Gómez, dentro del proceso penal número 112/2012.

En la población de Tuxpan, se detuvo a Heriberto Andrade Piña, de 66 años de edad, vecino de Piedras de Lumbre, municipio de Jungapeo, en contra de quien existía orden de aprensión por los delitos de despojo de inmueble y daño en las cosas,  en agravio de Mario García Samano, obsequiada por el Juez Segundo en materia penal de este Distrito Judicial, dentro de la causa penal 12/2013.

Los requeridos fueron puestos a disposición de las autoridades penales que los reclaman, quienes definirán conforme a la legislación penal vigente su situación jurídica.

Compartir con:

Más leídas