Connect with us

Seguridad

Presentan a los nuevos titulares del gabinete del Gobierno de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich., 5 de marzo del 2021.- El gabinete del Gobierno de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, fue modificado en algunas de sus áreas, tras la renuncia de sus titulares por motivos y proyectos personales.

Después de la aprobación, la semana pasada, de los nuevos secretarios, de la Tesorería Municipal, ahora dirigida por Rafael Sánchez y, Seguridad Pública, encabezada por Rafael Hernández Albarrán, hoy en sesión de Cabildo, por unanimidad fue aprobada la sustitución de Carlos Hurtado Casado, por Santiago Jiménez Baca. En esta misma asamblea, el regidor Algo Argueta Martínez, presidente de la comisión de salud y asistencia social, solicitó licencia para dejar su cargo.

Durante la jornada, el alcalde Hernández Suárez, entregó los nombramientos que acreditan el cargo a Samantha Aguilar Guzmán, como secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien suple a Pedro Flores Moreno y a los demás secretarios que ya habían sido nombrados para estar al frente de las otras dependencias.

El presidente municipal refirió al nuevo secretario del Ayuntamiento como una persona institucional y con calidad de servicio. Confió que ambas virtudes garantizan un favorable desempeño en las funciones que a partir de ahora se le confieren; asimismo, agradeció y reconoció a Hurtado Casado por su colaboración, respaldo y capacidad de resolución en conflictos y temas apremiantes para la administración, como el control de la pandemia.

Puntualizó que la salida de algunos funcionarios obedece a sus nuevos proyectos, por lo cual les deseó y agradeció su desempeño y profesionalismo empeñado durante el tiempo que estuvieron al frente de sus departamentos. A los secretarios entrantes, los exhortó a culminar la actual administración pública municipal, con la responsabilidad y el compromiso de servir en todo momento a los zitacuarenses.

Más leídas