Connect with us

Seguridad

Presenta SSP plan estratégico a integrantes de la sociedad civil de Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacá.–Dentro de los programas de trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con integrantes de la sociedad civil, el titular de la institución, José Martín Godoy Castro, dio a conocer a miembros de diversos sectores el modelo que se lleva a cabo para prevenir y atender hechos delictuosos.

El Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer el programa de trabajo, mismo que versa en funciones de vigilancia y acciones preventivas que garanticen la seguridad para los capitalinos.

De igual forma, se explicó la importancia de que personal capacitado se encargue de resguardar el orden, de ahí el interés que los agentes se encuentren debidamente certificados y acreditados por centros especializados en la materia.

Asimismo, el titular de la institución dio a conocer que el 80% de la incidencia delictiva, es cometida por jóvenes menores de 24 años, muchos de ellos con adiciones a algún tipo de droga, por lo que explicó la importancia de trabajar en un programa para atender de manera integral a este sector.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, señaló el interés que tienen los diversos sectores sociales en participar de manera activa en coordinación con las autoridades, en beneficio de la población.

Por lo cual, refirió que los avances que se han obtenido hasta el momento, se han conseguido con el reforzamiento de las tareas que desde los diferentes órdenes de gobierno, en coordinación con los ciudadanos, se han implementado.

Finalmente, Godoy Castro expresó la disposición de la SSP en la disuasión de conductas ilícitas que coadyuven a brindar una atención integral a las y los michoacanos.

Más leídas