Connect with us

Seguridad

Presenta FGE ante el Juez a presunto responsable de ocho casos de violación, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

De acuerdo a datos de prueba, el imputado perpetraba robo a sus víctimas, a varias de las cuales contactaba a través de redes sociales y las interceptada en establecimientos comerciales

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2019.-* Derivado de trabajos de investigación relacionados con hechos cometidos en agravio de la mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante el Juez de Control a Antonio T., por su presunta responsabilidad en ocho casos de violación y robo, hechos ocurridos durante el presente año, en diferentes puntos de la ciudad.

Con base a las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, el imputado interceptaba a las víctimas de diferentes maneras; en una de ellas, utilizó la red social de Facebook y Whatsapp para establecer contacto con una joven, a quien luego de citarla, la condujo a un motel y la agredió sexualmente.

De igual forma, existen constancias de que se hacía pasar como trabajador del ayuntamiento y cliente de establecimientos comerciales, lugares donde, una vez que corroboraba que las empleadas se encontraban solas, las amagaba con arma punzocortante, las maniataba y las atacaba sexualmente.

En todos los casos, se apoderaba de las pertenencias de las víctimas, a quienes les cubría la boca para evitar que pidieron auxilio.

Durante las tareas de investigación en las que se contó con la colaboración de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Dirección de Investigación y Análisis, se logró establecer la posible relación de Antonio T., en ocho casos de violación y robo; además de que éste ya había sido vinculado a proceso por otras Carpetas de Investigación, por otros delitos patrimoniales.

Por lo anterior, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión ante el Juez de Control; en cinco de los casos, ya se ha dado cumplimiento a dicho mandato y se ha logrado obtener auto de vinculación a proceso; en tres carpetas más, se encuentra pendiente la formulación de imputación, por lo que ya se ha solicitado cita al órgano jurisdiccional, para llevar a cabo la audiencia respectiva y desahogar los actos procesales correspondientes.

La FGE continúa con las tareas de investigación, ya que existen datos de que el detenido se encuentra relacionado en otros hechos similares.

Asimismo, la institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que ningún hecho que atente contra las mujeres en Michoacán, quede impune.

Más leídas