Connect with us

Seguridad

Prepara IEESSPP taller de acciones y control público ante COVID-19

Published

on

Prepara IEESSPP taller de acciones y control público ante COVID-19

*Se buscar fortalece la práctica operativa basada en la realidad

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2021.- Con el objetivo de reforzar las acciones que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), llevará a cabo el taller “Actualización del policía en acciones de prevención y control público por el COVID-19”.

El director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, informó que el taller que se llevará a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, estará dirigido a 138 cadetes que participan activamente en el operativo “ Por tu salud, Zitácuaro unido”, con una duración de 12 horas.

Destacó que el objetivo de esta capacitación es que, “al finalizar el taller los participantes conozcan los aspectos teóricos de prevención y normas jurídicas de su actuación ante situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad física, así como los procedimientos operativos de su actuación como autoridad en la primera línea de prevención y contención ante el COVID19”.

Dijo que durante dos días los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley conocerán temas como:

Aspectos operativos para cumplir las medidas de prevención en el entorno familiar y laboral, acciones durante el contacto con personas con síntomas de COVID-19, normas que respaldan la actuación policial al controlar situaciones de conflicto con personas que son afectadas por la pandemia del COVID-19, acciones del policía al confrontarse con conductas hostiles, derivadas de personas y acciones que debe seguir el policía después de tener contacto con personas con síntomas o contagiadas de COVID19 en el entorno familiar y/o laboral.

Con estas acciones el IEESSPP refrenda su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la profesionalización de discentes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ante las necesidades de la población michoacana y mexicana en general.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: