Connect with us

Seguridad

Policía Michoacán, acreditada internacionalmente: SSP

Compartir con:

Policía Michoacán, acreditada internacionalmente: SSP

•A través de un medio digital, CALEA notificó al secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes

•Este logro, permitirá a los agentes policiales acceder a mayores mecanismos de capacitación y programas de mejora continua 

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2021.- A través de una auditoria virtual, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la acreditación internacional de la Policía Michoacán, la cual es otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), misma que comunicó al titular de la institución Israel Patrón Reyes.

Por medio de una notificación digital, se informó al secretario de Seguridad la decisión del Comité de Revisión de CALEA, el cual votó por unanimidad para que la Policía Michoacán, resultara acreditada, tras cumplir con protocolos de actuación y mecanismos que son avalados de manera internacional.

“Este logro es el resultado de 3 años de trabajo encaminado a la profesionalización policial, es un esfuerzo de todos los compañeros policías que a diario trabajan por garantizar el orden público y el bienestar de la población michoacana”, señaló Patrón Reyes.

Asimismo, destacó que las labores diarias de la corporación de seguridad han permitido incrementar durante el último año el aseguramiento de mil 300 armas de fuego; la detención de 4 mil 500 personas relacionadas en la comisión de ilícitos, así como el aseguramiento de 4 mil 400 vehículos.

“La infraestructura resulta muy necesaria para robustecer la operatividad de la Policía Michoacán, pero sobre todo la capacitación continua del personal policial, así como de los instructores, sabemos que es la ruta correcta para conformar una de las mejores corporaciones de seguridad en el país”, concluyó el secretario de Seguridad.

Esta acreditación internacional, permitirá a la corporación acceder a programas para continuar fortaleciendo la capacidad de los agentes, así como aplicar rigurosamente estándares, a fin de actuar apegados al protocolo correspondiente.

Compartir con:

Más leídas