Connect with us

Seguridad

Participa IEESSPP en Taller del Registro Nacional de Detenciones.

Published

on

Morelia, Michoacán .- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los instructores encargados de la formación de nuestros discentes participando en el “Taller del Registro Nacional de Detenciones”, impartido en la Cd. de México por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, designo a cinco instructores certificados del IEESSPP para que asistieran a la capacitación en la capital del país, el evento estuvo presidido por el Mtro. Héctor Saúl Servín Hernández, Encargado del Área de Capacitación de la SSPC, Mtro. Gerardo Zamacona Cabra, Director General Adjunto de Plataforma México, el Dr. Alejandro Canales Cruz, Director General de Gestión, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, el Dr. David Pérez Esparza, Titular del Centro Nacional de Información y el Lic. Edgar García Lozano, Director del Centro Nacional de Información.

El objetivo del taller es prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes o la desaparición forzada, con base en los lineamientos para el funcionamiento, operación y conservación del registro nacional de detenciones.

Registro Nacional de Detenciones, es una base de datos a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica, que concentrará la información a nivel nacional de las personas detenidas. Lo importante de este registro es que contará con una plataforma de consulta pública, con este formato para saber, en tiempo real, el lugar donde fue detenida una persona, por qué lo detuvieron y a dónde lo llevaron las autoridades.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: