Connect with us

Seguridad

Participa FGE en jornada de búsqueda de personas desaparecidas

Published

on

Enviar Por:

Participa FGE en jornada de búsqueda de personas desaparecidas

Jiquilpan, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- Como parte de las acciones de búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo acciones de acompañamiento con integrantes de colectivos y activistas en los municipios de Venustiano Carranza y Sahuayo, para la búsqueda de depósitos clandestinos de cadáveres.

Derivado de estas actuaciones iniciadas el pasado 2 de mayo, en coordinación con las comisiones nacional y estatal de búsqueda de personas, activistas de Fundación Iris y En Tu Búsqueda Michoacán, así como familiares de personas desaparecidas, fueron recolectados restos óseos en dos puntos ubicados en dichos municipios, los cuales serán sometidos a estudios de antropología y genética para determinar si son de origen humano.

Personal especializado adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales; Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se constituyeron en el predio conocido como Cerro de Los Llanos en la colonia El Monte, de la localidad San Pedro Castro, en Venustiano Carranza, para realizar actuaciones sobre un pozo de agua artesanal.

Ahí el personal extrajo restos óseos, además de diversas prendas, al parecer de una persona del sexo masculino, una mochila y una placa de circulación del estado de Jalisco.

De igual manera, en el cerro denominado El Mogote, en Sahuayo, fueron ubicados, fijados, etiquetados y embalados cinco fragmentos de restos óseos, esta última actuación deriva del cumplimiento de una orden de cateo.

En caso de que los restos encontrados sean de origen humano, se procederá a la obtención de un perfil genético que será confrontado con una base de datos en búsqueda de coincidencias. 

En dichas actuaciones también participaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Más leídas