Connect with us

Seguridad

PAN exhorta a cerrar filas contra la inseguridad

Published

on

Enviar Por:

A través de su dirigente Miguel Ángel Chávez Zavala, el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán convocó a la sociedad y a las autoridades a cerrar filas para hacer frente a la inseguridad que golpea el estado, sin embargo, “es indispensable que el gobierno estatal tome decisiones firmes y acredite con resultados su compromiso con la seguridad y la procuración de justicia”.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul afirmó que Acción Nacional contribuirá en este esfuerzo responsablemente como fuerza política representada por sus senadores, diputados federales y locales, así como Ayuntamientos “para resolver lo que hoy requiere y demanda la sociedad michoacana que es garantizar la seguridad y justicia”.

Sostuvo que la autoridad estatal está rebasada, pues los problemas de inseguridad ya no son controlables con los propios recursos y esfuerzos del gobierno local, por lo que amerita una intervención de la Federación que sea decidida y contundente para generar las condiciones de seguridad de los michoacanos.

Asimismo, al interior del PAN habrá una amplia discusión sobre este tema -que es el más delicado en la entidad y lastima a todos los michoacanos-, y adelantó que presentarán una serie de propuestas que espera sean analizadas por el gobierno del estado.

Chávez Zavala aseveró que Acción Nacional no permitirá que estos hechos delictivos se consideren parte de la normalidad michoacana: “es inadmisible la naturalización de la violencia en la sociedad, y en nada contribuye hacer caso omiso y no querer reconocer los problemas del estado, por ello, hoy es tiempo de que cada quien contribuya desde el ámbito de su responsabilidad”.

De igual forma, garantizó que bajo ninguna circunstancia el PAN se quedará callado ante lo que está pasando en Michoacán y que debido a la preocupación que existe ante esta situación existe una amplia comunicación al respecto con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, y actualmente es un tema de la agenda nacional que el presidente albiazul Gustavo Madero aborda en sus interlocuciones con el gobierno federal.

Incluso, el jefe del panismo michoacano puntualizó que existe disposición del albiazul para ayudar al nuevo secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Hernández Bedoy, por lo que “queremos saber qué necesita de los partidos políticos y también de los ciudadanos para brindarle nuestro apoyo”.

De igual forma, juzgó que es importante analizar cómo resolver la insuficiencia de recursos en la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para que dichas instituciones puedan cumplir la responsabilidad que les ha confiado la sociedad michoacana.

Más leídas