Connect with us

Seguridad

Ortega Silva recibe nombramiento como nuevo subsecretario de Operación Policial de la SSP

Compartir con:

Ortega Silva recibe nombramiento como nuevo subsecretario de Operación Policial de la SSP

*El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, entregó el nombramiento al nuevo subsecretario, encargado de las labores operativas de la Policía Michoacán.

Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2022.- Esta tarde, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes entregó el nombramiento de subsecretario de Operación Policial a José Ortega Silva, con la finalidad de dar cumplimiento a las labores estratégicas que la Policía Michoacán realiza en las diversas regiones del estado.

En el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conminó a Ortega Silva a desempeñar sus funciones con total legalidad, con un trabajo apegado a los valores de la institución, a fin de fortalecer las acciones que la corporación de seguridad efectúa con el objetivo de garantizar la paz social y brindar condiciones de tranquilidad a la ciudadanía michoacana.

Ortega Silva cuenta con más de 20 años en el servicio público, donde su último cargo fue como director general de la Policía Auxiliar, del año 2015 al 2021. Asimismo, ha desempeñado otros puestos en instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El subsecretario de Operación Policial es egresado de la licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y actualmente cursa un posgrado en Seguridad Pública y Políticas Públicas en IEXE Universidad.

De igual forma, cuenta con capacitaciones y cursos como Actuación de la Policía como Primer Respondiente; Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Juicios Orales: Análisis Estructural de un Sistema de Protección Integral a Personalidades; los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial; Equidad de Género en el Ejercicio de la Función Policial; Uso de la Fuerza para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley; Operaciones de Mantenimiento para el Orden Público; Estrategias de Formación y Entrenamiento en el Uso Racional de la Fuerza; así como Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida y la Fuerza Letal como Mecanismo de Defensa para Salvaguardar la Vida de las Personas en Situaciones de Peligro.

Compartir con:

Más leídas