Connect with us

Seguridad

Ortega Reyes acude a la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de SP Zona Occidente con sede en Nayarit 

Published

on

Enviar Por:

Ortega Reyes acude a la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de SP Zona Occidente con sede en Nayarit 

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de robustecer los mecanismos destinados a la prevención del delito y reforzar la interoperatividad para reducir la incidencia delictiva en las entidades de la zona Occidente. 

Entre los asistentes: el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, secretarios y representantes de SP de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nayarit y Zacatecas.

Tepic, Nayarit, 3 de agosto del 2022.- Con el objetivo de robustecer la coordinación operativa y erradicar la incidencia delictiva en las entidades que conforman la zona Occidente de la República Mexicana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, acudió a la primera Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Occidente, donde también estuvieron presentes el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como secretarios y autoridades de SP de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nayarit y Zacatecas. 

El objetivo del encuentro es incrementar la interoperatividad en las tareas de prevención y disuasión del delito, la reunión la encabezó el anfitrión: el mandatario nayarita, Navarro Quintero, y los titulares de SP de los estados referidos. De esta manera se delinearon los mecanismos para las estrategias de contención enfocadas en frenar cualquier conducta que represente un riesgo para la sociedad. 

“Esta reunión es muy importante porque reforzamos los lazos de colaboración y compartimos experiencias que se utilizan para atacar y erradicar la incidencia delictiva; además hablamos de políticas públicas para unir esfuerzos y abonar a la eficacia en el trabajo para hacer valer y cumplir la Ley y salvaguardar la paz“, puntualizó Ortega Reyes. 

La mesa de trabajo interestatal abarcó temas como: la prevención de violencia feminicida; proyectos para erradicar el tráfico y uso ilegal de armas de fuego, la reconstrucción del tejido social mediante la concientización de la juventud para alejarlos de la delincuencia, la ciberseguridad, así como la mejora en la infraestructura y el empleo de herramientas tecnológicas y de información que las autoridades utilizan para preservar el orden público. 

Para finalizar, los asistentes realizaron el compromiso de dar continuidad a estas reuniones, a fin de consolidar a la zona Occidente como un modelo nacional y efectivo que complemente la coordinación de Seguridad Pública de cada uno de los estados que la conforman.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: