Connect with us

Seguridad

Operativos interinstitucionales logran aseguramiento de 153 kilos de droga en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Operativos interinstitucionales logran aseguramiento de 153 kilos de droga en Michoacán

*Asimismo, se localizaron y destruyeron 16 mil 400 plantas de marihuana

*De igual manera, fueron decomisadas 151 pastillas psicotrópicas 

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- La implementación de acciones operativas entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, permitió durante el mes de enero el aseguramiento de 153 kilogramos de diversas drogas, 151 pastillas psicotrópicas y la destrucción de 16 mil 400 plantas de marihuana. 

Como resultado de las acciones operativas para fortalecer los esquemas de seguridad en el Estado, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con personal perteneciente a autoridades de los tres órdenes de gobierno, efectuaron durante el citado periodo el aseguramiento de 151.445 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como 2.065 kilogramos de metanfetamina. 

De igual forma, a través de recorridos de disuasión del delito y dispositivos de vigilancia llevados a cabo en zonas serranas, fueron detectados diversos plantíos, en los cuales fueron localizadas e incineradas 16 mil 400 plantas de marihuana. 

Asimismo, el reforzamiento de las tareas operativas llevadas a cabo por los uniformados, permitieron decomisar un total de 151 pastillas psicotrópicas sin prescripción médica, las cuales, junto con todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley. 

La SSP continúa con su tarea de inhibir todo hecho ilícito que ponga en riesgo el bienestar de las y los michoacanos, por lo que hace un exhorto a denunciar cualquier delito a las líneas de emergencias 911 y 089.

Más leídas