Connect with us

Seguridad

Operativos contra la delincuencia no se detienen: Mesa de Coordinación

Published

on

• Hay movilizaciones permanentes en todo el estado, en especial en las regiones de Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Tierra Caliente

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz resaltó este lunes que los operativos hechos en toda la geografía michoacana para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, no han parado a pesar de la contingencia por el coronavirus.

“Mantenemos la movilización policial en todo el estado para evitar hechos delictivos. Tenemos operativos permanentes en las regiones de Morelia, de Zamora, de Lázaro Cárdenas, de Huetamo y de Tierra Caliente en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Ante integrantes del Grupo de Coordinación, mencionó que la Policía Michoacán junto con el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, patrullan las autopistas de Occidente y Siglo XXI para evitar atracos en contra de los vehículos de mercancías diversas.

“Son patrullajes que se dan aleatoriamente las 24 horas y esto, ha permitido disminuir considerablemente hasta un 50 por ciento los delitos de esta naturaleza en autopistas y así darles tranquilidad a los conductores de las unidades comerciales”, detalló Patrón Reyes.

También, el equipo de trabajo destacó que aunado a los dispositivos de seguridad, se labora con la proximidad social, lo que ha permitido entregar más de 130 mil despensas en todo el territorio estatal para ayudar a las familias en esta pandemia por el COVID-19.

“Nuestra labor no sólo se ha enfocado en la seguridad en las calles contra la delincuencia sino también en la seguridad de que las familias michoacanas tengan alimento durante estos momentos difíciles, tal como lo urgió el gobernador”, dijo Israel Patrón.

En el encuentro, participaron el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

También, el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Ayala Anguiano; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: