Connect with us

Seguridad

Obtienen declaración de legal detención en contra de dos menores en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo declaración de legal detención con relación a dos menores de edad que fueron requeridos, en diferentes situaciones, el pasado 08 y 10 de marzo, en la colonia Gertrudis Sánchez y Lomas del Durazno de esta capital michoacana.

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Código de Justicia Especializado para Adolescentes, el Juez de la Causa confirmó la medida cautelar de detención preventiva con vínculo a proceso de quienes se les imputa el hecho constitutivo de delito de tentativa de robo a casa-habitación y robo calificado, en agravio de dos personas del sexo masculino.

Esto, en acuerdo a lo que estipula el Nuevo Código de Justicia Especializado para Adolescentes, el cual señala las conductas dolosas tipificadas como delito en el Código Penal del Estado de Michoacán, entre ellas el robo calificado grave, así como la tentativa.

Ante este hecho, el Juez de la Causa declaró legal la detención de los imputados, quienes fueron detenidos en flagrancia, cuando el primero de ellos perpetraba el delito de robo a un domicilio ubicado al Norte de este municipio el pasado 08 de marzo; y cuando el segundo de éstos, un menor de edad reincidente, realizaba el delito de tentativa de robo a una casa-habitación ubicada en la colonia Lomas del Durazno el pasado 10 de marzo.

Por lo anterior, será el Juez de la Causa quien resolverá la situación jurídica de los imputados, a quienes se acreditó la existencia de la flagrancia de hechos constitutivos del delito.

Más leídas