Connect with us

Seguridad

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en la colonia Ampliación Mariano Escobedo de esta ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, formuló imputación en contra de Esxany A., de 38 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos le ocasionó diversas lesiones a su expareja Anabel G., mismas que le ocasionaron la muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Eustaquio Arias de la citada colonia, sitio donde presuntamente el detenido la agredió con un objeto punzocortante, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, lugar donde falleció.

Derivado de lo anterior, se iniciaron las indagatorias respectivas y se encontraron datos de prueba que relacionan al detenido en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso, así como prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.

Más leídas