Connect with us

Seguridad

Obtiene PGJE sentencia de 240 años de prisión contra responsable del homicidio de 15 personas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 240 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable del homicidio de 15 integrantes de una familia, hecho ocurrido en el año 2013, en una localidad del municipio de Apatzingán.

Una vez que concluyó la reposición del procedimiento ordenado por la Octava Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, el Juez de la causa, ratificó sentencia condenatoria en contra de Pedro N., alias “El Botas”, por su responsabilidad en el delito de homicidio, ilícito cometido en complicidad de Miguel Ángel P., quien también ya fue sentenciado a 365 años de prisión por este hecho.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que las víctimas trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba Nazario Moreno González, líder de un grupo delincuencial, mismo que ordenó dicho homicidio en el mes de agosto de 2013.

Por temor a represalias de parte del grupo criminal responsable de los hechos, no fue denunciada la desaparición de las víctimas, 10 hombres y 5 mujeres, dos de ellos de escasos meses de edad, cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina en el mes de marzo de 2014, en un predio de la comunidad El Alcalde del municipio de Apatzingán.

Una vez que el Juez valoró las pruebas aportados por la Procuraduría, resolvió sentenciar a Pedro N., a 240 años de prisión y al pago de más de 4 millones de pesos por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Más leídas