Connect with us

Seguridad

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual en agravio de su primo

Published

on

Enviar Por:

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual en agravio de su primo

La Piedad, Michoacán, a 22 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, presunto responsable de abuso sexual cometido en agravio de su primo.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de enero, el investigado aprovechó que estaba a solas con su primo de 9 años de edad, para abusar sexualmente de él, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Regional que reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos.

Una vez que el Juez de Control obsequio la orden de aprehensión respectiva, personal de la institución llevó a cabo su detención.

En audiencia, Pedro “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito que la Ley señala como Abuso Sexual, por lo que el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atenta contra la seguridad de la niñez michoacana.

Más leídas