Connect with us

Seguridad

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunta responsable del homicidio de su esposo

Published

on

Enviar Por:

El cadáver del agraviado fue localizado en el cerro de el Timbre, municipio de Quiroga

Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juana S., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en el municipio de Quiroga, en agravio de su esposo.

El pasado 27 de abril, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba en el cerro conocido como el Timbre, perteneciente al municipio antes referido, sitio en donde se realizaron las actuaciones que más tarde permitieron establecer la identidad de la víctima como la de Conrado N., quien a simple vista presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se desprende que, alrededor de las 12:50 horas, del pasado 5 de abril, Conrado N., se encontraba en el crucero Quiroga-Zacapu, momento en el que fue sorprendido por tres hombres armados que lo obligaron a abordar una camioneta blanca, misma en la que viajaba Juana S., quien presuntamente ordenó el asesinato de su esposo.

Por lo anterior y una vez que se recabaron suficientes datos de prueba de la posible participación de la imputada, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que ayer fue cumplimentada en el Estado de México, gracias a la colaboración de las autoridades de aquella entidad.

En audiencia, un Juez determinó como suficientes los datos de prueba que relacionan a Juana S., en el delito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas