Connect with us

Seguridad

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunta responsable de crueldad animal

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Griselda G., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de cuatro ejemplares caninos.

El 23 de septiembre de 2020, un vecino observó que en el domicilio de la investigada ubicado en el fraccionamiento Ario 1815 de esta ciudad, se encontraban cuatro ejemplares caninos viviendo en condiciones deplorables, motivo por el que presentó la denuncia respectiva ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.

Tras integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo los actos correspondientes, personal de la institución reunió datos de prueba de la posible relación de la investigada en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que contribuyan a la protección de la fauna y la biodiversidad.

Compartir con:

Más leídas