Connect with us

Seguridad

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de homicidio

Compartir con:

Zamora, Michoacán, a 14 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Juan Manuel S., al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Artemio G.

De las pruebas recabadas por la Fiscalía se logró establecer que, el 22 de noviembre de 2016, Juan Manuel S., privó de la vida a Artemio G., en los momentos en los que se encontraba en un domicilio de la colonia Buenos Aires, municipio de Jacona, y tras perpetrar el delito le puso una cobija para después trasladarlo en una carretilla a un corral localizado en un terreno baldío, sitio en donde abandonó el cadáver.

Sobre este hecho dio cuanta la Fiscalía Regional de Zamora, que una vez que emprendió las diligencias correspondientes logró reunir datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que existen elementos concluyentes du participación en el delito, por lo que emitió fallo condenatorio en contra de Juan Manuel S., y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Compartir con:

Más leídas