Connect with us

Seguridad

Obtiene FGR sentencia condenatoria por portación de granada y posesión de vehículo robado

Published

on

Enviar Por:

Toluca de Lerdo, Estado de México.-Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión luego que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud); posesión de vehículo robado; así como portación de arma de fuego y artefacto bélico (granada) de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A principios de 2010, se cumplimentó una orden de aprehensión que había en contra de Emilio “A”, por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.

El ahora sentenciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 15 en Chiapas.

Con los elementos de prueba obtenidos por el MPF, se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanadas las observaciones correspondientes, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, dictó la nueva sentencia condenatoria.

Más leídas