Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada en agravio de una menor

Published

on

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada en agravio de una menor de 6 años

Los hechos ocurrieron en el año 2016, en el municipio de Chilchota

Zamora, Michoacán, a 1 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Salvador L., por su posible relación en el delito de violación equiparada; hecho cometido en agravio de una menor de 6 años de edad, en el municipio de Chilchota.

Con relación a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de julio de 2016, la agraviada, quien en aquel entonces contaba con 6 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el mencionado municipio, momento que fue aprovechado por el investigado para atacarla sexualmente.

Una vez que la familia se percató de lo ocurrido, hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, solicitando ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

Ante la autoridad jurisdiccional fue presentado Salvador L., a quien se le vinculó a proceso al existir suficientes datos de prueba de su posible participación en el hecho, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE reitera su compromiso de no bajar la guardia y mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez, en Michoacán.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: