Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de privación de la libertad de una mujer en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de privación de la libertad de una mujer en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Sergio A., por su posible relación en el delito de Privación de la Libertad; hecho ocurrido el pasado 5 de febrero, en agravio de María Fernanda R., en Zitácuaro.

De las investigaciones se desprende que, el día en cita, Sergio A., arribó a un cibercafé, ubicado en la colonia Héroes Ferrocarrileros, lugar donde amagó a la víctima con un arma punzocortante y tras amenazarla con atentar contra su vida, cerró el establecimiento.

Al sitio arribó una mujer, vecina del negocio quien se percató de lo ocurrido, pidió auxilio, momento en el que el imputado intentó huir del lugar, sin embargo, fue retenido en el lugar y entregado a elementos de la policía municipal y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Una vez realizados los actos de investigación, Sergio A., fue presentado ante el Juez de Control, quien resolvió vincular a Sergio A., al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de Privación de la Libertad, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de no bajar la guardia y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Más leídas