Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Juan Carlos “N”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Zitácuaro

Compartir con:

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Juan Carlos “N”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 11 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos el 9 de mayo del 2021, en el municipio de Zitácuaro.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Zitácuaro se desprende que, ese día, José Arturo “N” circulaba a bordo de su vehículo marca Volkswagen, color gris, sobre el boulevard Suprema Junta Nacional Americana de la colonia Infonavit, cuando fue sorprendido por el investigado, quien a bordo de una motocicleta le cerró el paso y comenzó a dispararle.

Tras la agresión, Juan Carlos “N” escapó, mientras que José Arturo “N” murió en el sitio a consecuencia de las heridas.

Estos hechos dieron origen al inicio de una investigación, durante la cual se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Juan Carlos “N” en el delito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez de Control consideró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Compartir con:

Más leídas