Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Erick “N” presunto responsable de robo calificado grave y robo de vehículo

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Erick “N” presunto responsable de robo calificado grave y robo de vehículo

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra de Erick “N”, por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado Grave; hechos ocurridos el 14 de octubre de 2021, en la autopista Uruapan-Nueva Italia.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Carlos Manuel “N” realizaba labores propias como chofer de transporte público, a través de una plataforma digital, en un vehículo de la marca Chevrolet, Beat, color rojo, cuando le solicitaron un servicio con dirección a Arteaga.

Al llegar al punto de encuentro, el investigado y sus cómplices abordaron la unidad, y en un momento determinado, lo amagaron con armas de fuego para despojarlo del vehículo, dinero y pertenencias personales.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Alto impacto que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando establecer la posible relación de Erick “N” en los delitos.

El detenido fue llevado ante el Juez de Control mediante citación; ahí, fue vinculado a proceso, además se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
[18/5 2:09 p. m.] +52 443 227 9740: Capacita CJIM Uruapan a estudiantes de Tacámbaro en materia de acoso y hostigamiento sexual

Uruapan, Michoacán, a 18 de mayo de 2022.- Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y sensibilizar a la ciudadanía en temas de acoso y hostigamiento sexual, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, dio inicio a una jornada de capacitación que se desarrollará en diferentes municipios de la zona.

A fin de cumplir con esta tarea, personal adscrito al Centro llevó a cabo la charla titulada “Mecanismos de Denuncia ante Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual”, ante más de 290 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, donde se expuso la diferencia entre ambos delitos, cuáles son las sanciones que impone la ley a quien los comete y cuáles son los pasos para presentar una querella en caso de ser víctima de esta conducta.

Al respecto, la directora regional del CJIM Uruapan, Lilia Jacobo Dimas, explicó que el delito de acoso sexual es una forma de violencia que consiste en perseguir y asediar física o verbalmente a una persona de cualquier sexo, con fines sexuales no consensuados.

Mientras que el hostigamiento sexual especifica que, quien valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquier otra clase que implique subordinación, solicite a otra persona de forma reiterada, cualquier tipo de acto de naturaleza sexual.

De acuerdo con lo que mandata el Código Penal para el estado de Michoacán De Ocampo, si el sujeto activo fuera servidor público y utilizara los medios o circunstancias que el cargo proporciona, además de la pena señalada, será destituido del cargo.

Jacobo Dimas invitó a las mujeres que sean víctimas de estos delitos a presentar su denuncia ante el Ministerio Público del CJIM Uruapan, ubicado en la calle Leona Vicario, sin número, colonia San Rafael en dicha ciudad, o bien, a través de la herramienta Denuncia en Línea, ingresando a la página www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .

Más leídas