Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Bryan “N” presunto responsable de doble homicidio, ocurrido en Jacona

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Bryan “N” presunto responsable de doble homicidio, ocurrido en Jacona

Durante el ataque perpetrado en la población de El Platanal, también intentaron privar de la vida a una tercera persona

Zamora, Michoacán, a 29 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Bryan “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; hechos cometidos en agravio de tres hombres, en el municipio de Jacona.

El 26 de marzo de 2021, las víctimas se encontraban en un taller mecánico ubicado en la población de El Platanal, del referido municipio, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta que, tras descender de la misma, accionaron armas de fuego al interior del inmueble.

Durante la agresión Gerard C., y David B., murieron, mientras que Juvenal B., logró resguardarse hasta que el presunto responsable y sus cómplices, huyeron.

Estos hechos dieron origen a una investigación, y una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora reunió suficientes datos de prueba de la posible participación de Bryan “N”, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que el investigado se encuentra procesado por otro delito.

En audiencia de formulación de imputación, el detenido fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.

Más leídas