Connect with us

Seguridad

Obtiene FGE 50 años de prisión contra 3 responsables de secuestro exprés y robo de vehículo

Published

on

Enviar Por:

Obtiene FGE 50 años de prisión contra 3 responsables de secuestro exprés y robo de vehículo

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés, hechos ocurridos en esta ciudad.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, para sentenciar a Erick Alexander A., Adolfo P. y Felipe P., a 50 años de prisión cada uno, luego de que el 26 de septiembre del 2017, privaran de la libertad a José Gerardo X., y Roberto X.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que el día en cita, las víctimas transitaban a bordo de una camioneta en la que transportaban medicamentos, en el municipio de Tarímbaro, cuando fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los amagaron y obligaron a subir a otra unidad, tipo Van, color guinda, en la que los mantuvieron privados de la libertad por algunas horas.

Los responsables llevaron la camioneta de los agraviados hasta la colonia La Aldea, donde descargaron la mercancía la cual tenía un valor de un millón 150 mil pesos y, posteriormente liberaron a los trabajadores, quienes de inmediato pidieron apoyo a elementos de la Policía Federal División Gendarmería, lográndose la detención de los ahora sentenciados.

En audiencia de individualización de la pena el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria en contra de Erick Alexander A., Adolfo P. y Felipe P., a 50 años de prisión cada uno, así como al pago por concepto de reparación del daño de 300 mil pesos, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el hecho.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Más leídas