Connect with us

Seguridad

Necesario frenar centralismo instaurado en la Presidencia de la República: Antonio Soto

Published

on

-Se pretende desestructurar los contrapesos constitucionales de poder representados en los poderes Legislativo y Judicial

Es necesario frenar el centralismo del gobierno de Morena que se ha instaurado en la presidencia de la república, y fortalecer a la república federal democrática, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Para el diputado es claro que deben rectificarse la ruta que se ha venido generando desde el Gobierno Federal por más de dos años, en donde el desmantelamiento del Estado se ha instrumentado de manera sistemática.

El legislador apuntó que ha quedado claro que la presidencia centralista pretende desestructurar los contrapesos constitucionales, representados en los poderes Legislativo y Judicial, y los que se organizan con los organismos autónomos, los gobiernos municipales y los estatales.

Consideró más que evidente que el partido en el poder federal simula al cuestionar la democracia electoral, ya que sólo es un pretexto para controlar a las instituciones organizadoras y calificadoras de las elecciones.

Por ello consideró fundamental superar los defectos y limitaciones de la democracia electoral, el malestar político de grandes grupos de ciudadanos y la crisis política, en especial la de representatividad que ha deteriorado el papel de los partidos políticos, por lo que se hace precisa la instauración de la democracia en todo el sistema político nacional.

“Debemos redoblar esfuerzos para una democracia política que dé cauce a la pluralidad política que existe en México, lo que evitará que culminen las pretensiones hegemónicas del partido en el poder”.

Antonio Soto subrayó que la ampliación de la democracia debe encaminarse a construir una ciudadanía democrática, crítica y participativa, así como en edificar un Estado social y democrático de derecho.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: