Connect with us

Seguridad

Muere ciclista luego de ser arrollado por un vehículo en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

ZITÁCUARO, Michoacán.- A las 07:40 horas, se recibió un reporte telefónico del Hospital Regional de esta población, en el que informaban que una hora antes había ingresado una persona del sexo masculino para ser atendido de las lesiones que sufrió al ser arrollado por un vehículo, pero debido a la gravedad de las mismas acababa de fallecer.

El Agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial en turno, acompañado por un perito criminalista y elementos ministeriales, se trasladó a dicho hospital, donde dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Álvaro Jiménez Valencia, de 39 años de edad, originario de San Andrés Mixquic, Delegación Tláhuac, Distrito Federal, quien falleciera a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al ser arrollado.

El cadáver fue trasladado al Semefo, donde le fue practicada la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal correspondiente.

Los hechos según lo manifestó un familiar del ahora finado, ocurrieron a la altura de la tenencia de San Felipe de los Alzati, de esta municipalidad, cuando el ahora finado circulaba conduciendo una bicicleta, a la cual se le zafó la cadena de los pedales, por lo que su familiar se detuvo y bajó a la orilla de la cinta asfáltica, y cuando trataba de colocar en su lugar la cadena, fue  arrollado por un vehículo cuyo conductor huyó rápidamente.

Agregó que ambos participaban en una peregrinación ciclista y habían salido  a las 04:00 horas de ayer, de la población de San Juan Nuevo, llegando a las 18:00 horas a Ciudad Hidalgo, donde pernoctaron y salieron a las 04:00 horas de hoy.

Horas después, cuando circulaban a la altura de la comunidad de San Felipe de los Alzati se suscitó el percance, por lo que inmediatamente su familiar fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron aun con vida al hospital referido, donde mas tarde lamentablemente falleció.

Más leídas