Connect with us

Seguridad

Michoacán, sin registro de defunciones por dengue

Published

on

Enviar Por:

• Se han reforzado los trabajos de saneamiento para prevenir la proliferación del vector: SSM

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2020.- Gracias a las acciones permanentes de prevención y combate contra el dengue, que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no se registran defunciones a causa de este padecimiento.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 42, el municipio de Morelia es la localidad con mayor número de casos con 240, de los mil 758 que se tienen en toda la entidad.

Es por ello que en lo que va del año se intensificaron las acciones vectoriales, donde se levantaron 97 mil 87 encuestas entomológicas, se realizó la lectura de 225 mil 184 ovitrampas, el control larvario de 643 mil 721 casas, la nebulización de 132 mil 742 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 109 mil 857 viviendas.

Se sigue exhortando a la población a sumarse a las acciones preventivas que lleva a cabo la institución, como el mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases, o recipientes que puedan acumular agua.

Con estas acciones, se protege la salud de las y los michoacanos y se refuerza los trabajos de saneamiento básico que evitan la proliferación del vector.

Más leídas