Connect with us

Seguridad

México confirma el hallazgo de 60 fosas en Iguala desde la desaparición de los 43 estudiantes

Published

on

Enviar Por:

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ha revelado que al menos 60 fosas clandestinas con 129 cadáveres en su interior han sido halladas en los alrededores del municipio de Iguala, en Guerrero, en los 10 meses transcurridos desde la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotiznapa. La PGR cree que el número de fosas podría ser mayor y que los restos no se corresponden con ninguno de los estudiantes.

Al menos 60 fosas clandestinas con 129 cadáveres han aparecido en los alrededores del municipio de Iguala, en el Estado mexicano de Guerrero, después de que desaparecieran allí los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. La información ha sido revelada por la Procuraduría General de la República (PGR) tras la solicitud de información por la agencia AP.

No obstante, según la PGR la cantidad de fosas clandestinas podría ser aún mayor, ya que en su cálculo solo figuran aquellas que fueron investigadas por los especialistas. La desaparición y la supuesta masacre de los 43 normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre, conmocionó al país, poniendo de relieve como nunca la abrumadora violencia en Guerrero, donde se registra la mayor cantidad de homicidios en el país. La tragedia alentó a los residentes locales a emprender la búsqueda de los desaparecidos por su propia cuenta.

Según la PGR, ninguno de los cadáveres hallados en torno a Iguala en los últimos 10 meses se corresponde con cuerpos de los estudiantes. La PGR está convencida de que los restos de ningún estudiante serán recuperados, ya que, según su versión oficial, los cadáveres habrían sido destruidos completamente. Los padres de los estudiantes y muchas personas en México desconfían de la versión oficial, recuerda AP.

actualidad.rt.com

Más leídas