Connect with us

Seguridad

Medidas preventivas, claves para salvar vidas al transitar en carretera: Agente Dulce Alonso

Published

on

Medidas preventivas, claves para salvar vidas al transitar en carretera: Agente Dulce Alonso

• La División Estatal de Caminos mantiene labores en más de 12 mil kilómetros de la red carretera de jurisdicción estatal

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2021.- Acatar las señales de tránsito y verificar las condiciones del vehículo al momento de transitar por carretera, son elementos esenciales para prevenir accidentes, así lo señaló la agente de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán Dulce Alonso, a fin de preservar la integridad física de las y los michoacanos.

El exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y fallas mecánicas, son las principales causas de siniestros, señala Dulce Alonso, “es importante revisar las condiciones de tu vehículo antes de salir de viaje en carretera, esto permitirá evitar accidentes y garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona, al hacer lo anterior salvamos vidas”.

De igual forma, la agente de la Policía Michoacán señala que durante el desarrollo de sus funciones auxilian a operadores y pasajeros de unidades que han sufrido algún hecho de tránsito, generalmente ocasionados por la falta de pericia.

“En esta área nos toca patrullar y recorrer más de 12 mil kilómetros de red carretera estatal, donde constantemente brindamos apoyo a operadores y ciudadanos que sufrieron algún accidente por una falla mecánica o imprudencia, por lo cual es de gran importancia verificar las condiciones del automotor antes de algún viaje”.

Para preservar la integridad física de las personas que circulan por las diferentes vías de comunicación del Estado, se exhorta a la población a tener en cuenta las siguientes medidas antes de salir de viaje:

• Utilizar el cinturón de seguridad.

• Respetar las señales viales.

• No consumir bebidas alcohólicas.

• Respetar los límites de velocidad.

• Señalar tus maniobras, con el uso de las direccionales.

• Revisar la presión de los neumáticos, los frenos, así como el nivel de aceite y anticongelante.

• Cerciorarse de cargar llanta de repuesto.

• Planificar rutas.

“Estas recomendaciones son fundamentales y claves, ya que permiten disminuir en gran porcentaje la posibilidad de sufrir un accidente”, afirmó la oficial de la División Estatal de Caminos.

En caso de alguna emergencia vial o solicitud de apoyo en las carreteras de jurisdicción estatal, la SSP brinda atención permanente a través de la línea 911.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: