Connect with us

Seguridad

Más de mil usuarios han sido orientados sobre COVID-19 a través de las líneas 911 y 800

Published

on

Enviar Por:

*Se orienta a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no da tregua a las acciones preventivas para romper la cadena de contagio contra COVID-19, es así que a través de las líneas 800-123-2890 y 911 se ha logrado orientar a mil 199 usuarios.

Estas líneas son operadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), que cuenta con un cuerpo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública en el C5i.

Gracias a la puesta en marcha de la Red de Atención de Enfermedades Respiratorias, se brinda atención oportuna sobre la definición operacional de COVID-19 y se orienta a las y los michoacanos a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo estrictos protocolos de atención establecidos por la Federación, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, el 28 por ciento refirieron síntomas y signos que cumplen con la definición operacional de COVID-19 y el 72 restante fue notificado para seguimiento epidemiológico. El 54 por ciento de las llamadas han sido realizadas por hombres, en un rango de edades de 18 a 40 años

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Más leídas