Connect with us

Seguridad

Mantiene C5i coordinación interinstitucional en el combate a la delincuencia

Published

on

Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar el orden, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones operativas de forma coordinada, desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Así, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población michoacana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Michoacán (FGE), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil Michoacán (PCM), y Policía Municipal, operan las 24 horas del día para atender de manera oportuna emergencias de seguridad, protección civil y servicios médicos.

Tras el reporte de un hecho, operadores, despachadores, monitoristas y supervisores del C5i, aplican los protocolos de actuación y canalizan la urgencia a la corporación respectiva de acuerdo al requerimiento, con el fin de brindar apoyo inmediato a la ciudadanía.

A través de procedimientos de comunicación interna entre las autoridades, se ha logrado dar respuesta a las necesidades de la población.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes a favor de las y los michoacanos.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: