Connect with us

Seguridad

Manifiesta IEESSPP voluntad de aportar mejores policías para Morelia.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Instrumentando e impulsando la capacitación y profesionalización permanente de los cuerpos policiales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevo a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policia Preventivo Municipal.

A través de un nuevo modelo Académico- Policial en base a valores, disciplina y supervisión el IEESSPP se comprometió a cumplir con los más altos estándares de calidad en el ámbito académico, servicios e instalaciones a fin de garantizar la efectiva capacitación de los 21 cadetes de policía Morelia que hoy se gradúan, y se suman a los 174 que ya han finalizado sus curso en meses pasados.

La participación de la mujer dentro de las corporaciones policiales es muy importante y cada vez se suman más a esta noble labor; destacando la participación de mujeres que demuestran la capacidad y voluntad de servir a su país y ser ejemplo latente de la igualdad de género.
Dentro de los tres primeros lugares de los graduados de Morelia se denotaron 3 funcionarias que se llevaron los primeros lugares en aprovechamiento.

La Dirección General del IEESSPP dio seguimiento y supervisión constante para apoyar la formación integral de los discente que concluyeron el curso de formación inicial, sumados a los 195 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del municipio de Morelia que se formaron en esta alma mater.

El Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas