Connect with us

Seguridad

Mando Único Policial dejará atrás la etapa de incertidumbre en Michoacán: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Apatzingán, Michoacán.- Con la firma del Mando Único y conformación de la Policía Estatal de Michoacán, quedará atrás la etapa de incertidumbre en el estado, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al firmar el segundo convenio de Mando Único con el municipio de Apatzingán.

En el corazón de la Tierra Caliente, el mandatario estatal michoacano, de convicción municipalista, refrendó el compromiso de su administración para garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, como una tarea única de las autoridades coordinadas.

Enfatizó que el Mando Único es un modelo de seguridad que no atenta contra la soberanía municipal ni quita a los alcaldes su facultad de nombrar a los mandos policiales, quienes tienen la obligación de certificarse y aprobar los exámenes de control y confianza para garantizar la seguridad de todos los michoacanos.

“Es indispensable que todos los policías estén capacitados, que cuenten con el equipamiento y las condiciones para hacer bien su trabajo, empezando por los mandos de seguridad, ya que esa es la ventana que utilizan los delincuentes para someter a las autoridades” explicó el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Acompañado por los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, Silvano Aureoles invitó a los presidentes municipales a no dejarse presionar, así como a “ya no traicionar a los ciudadanos cooperando con los grupos de la delincuencia”.

Asimismo, ante decenas de apatzinguenses,  el gobernador michoacano enfatizó que las advertencias contra los delincuentes no quedan en sólo promesas; ejemplo de ello, fue el municipio de Tuzantla, en donde después de dos días de que el edil denunció presiones en su contra, se capturó a los delincuentes.

“Les recuerdo que no están solos, no vamos a permitir que sigan vulnerando nuestros municipios” sentenció Aureoles Conejo en el mensaje que dirigió a los ciudadanos.

Finalmente, dejó en claro los tres primeros retos a cumplir en los próximos meses: garantizar la seguridad pública, incrementar la inversión en la entidas y aumentar las medidas de salud para la población.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, agradeció la visita y la atención que el gobierno de Silvano le ha dado a la Tierra Caliente, además de que celebró la firma del Mando Único en su municipio, una decisión que se tomó de manera unánime en el ayuntamiento, al ser el modelo de seguridad que responde a las necesidades de seguridad de los michoacanos.

Estuvieron presentes en la firma del Mando Único, los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, entre ellos: el general Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; El comandante de la 43 Zona Militar, radicada en este municipio, el General José Candelario Jaime Contreras López; Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el estado; Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública en el estado; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; Armando del Río Leal, delegado del CISEN; Israel Galván Jaime, comisario de la Policía Federal en Michoacán, entre otros.

Más leídas